Desde que soy muy chica amo las manualidades.
Tuve varios emprendimientos, el primero fue vender pulseras de macramé en el secundario, las hacia personalizadas con el color que querían, hacia promos para amigas y novios... Pero me aburrí. Después abrí una página, vendía unos lapiceros forrados en tela y atrapadueños, hasta tuve un puestito en una feria pero también me aburrí y además no vendía nada 😂.
Hasta que para mi cumpleaños numero 19 mi mamá me regaló mi máquina de cocer. Me acuerdo que la fuimos a buscar y el señor que me la vendió me explicó con mucha paciencia cómo se debía usar y qué funciones tenia (me acuerdo que lo grabé, en secreto, porque pensaba que cuando llegue a casa no me iba a acordar de nada) pero lejos de olvidarme, llegué a casa y quería coser cualquier cosa que se me cruzara en el camino
Al otro día me fui a once a hacer la compra mas estúpida de mi vida. Fui a la retaceria de once (lugar que amo) y compre un montoooooon de retazos sin tener una idea clara de qué hacer con ellos. Algunos me sirvieron, otros todavia los tengo guardados 😌 En fin, estaba muy entusiasmada con todo esto. No queria ni mirar tutoriales de youtube porque sentía que iba a perder 10 minutos de mi vida que podia aprovechar para coser. Me mandaba a hacer cualquier proyecto sola. Algunos salían bien, otros eran directamente para tirar al tacho de basura. Si, soy muy ansiosa.
El primer trabajito que hice y del cual me sentí realmente orgullosa fue una funda para la maquina, y si, habia que cuidarla. Usé algunos de los retazos que había comprado y me salió re bien ... (Ya tiene 2 años, tendría que cambiarla) A todos les mostraba mi primer trabajo, no recuerdo sentirme tan contenta con algo que había hecho. Pero bueno, eso era fácil.. Cuando intentaba hacer algo un poco más complicado... Era un desastre. Mis amigos me cargaban 😭 cuando veían algo mal cocido o que se descocía decían "costura pipistrela" (si, ya tenia el nombre del emprendimiento aunque no sabia hacer nada) 😂 yo también me reía con ellos y hasta me hacía chistes a mi misma porque sabia que cocía bastante mal, pero también me tenía mucha fe en que iba a mejorar.
Tenía algo en mente que era lo que quería vender en ese momento y a lo que me quería enfocar : cosas para niños y lo primero que empecé a probar de hacer era unos organizadores de auto que tenían un visor para poner el celu y que el pibe viaje entretenido. Hice creo que 3, y logré venderlos rapido. Pero nose.. Me pinche muy fácil, no publiqué mas nada, me aburrí y no toque mas la máquina por un tiempo.
Después de un tiempo me puse a hacer sets de jardín para vender a emprendimientos de sublimación, no vendía mucho, había mucha competencia, y la verdad que era lo mas aburrido que había. Era siempre lo mismo, tela blanca con diferentes colores de bies, no podias intervenir el trabajo, ponerle algo que te identifique, nada. Y... También me pinché. Tenia claro que queria emprender pero no tenia claro en qué y eso llevo mucho tiempo identificar
Me acuerdo que fue en octubre... Llegué del cumpleaños de mi sobrina y dije "tengo que empezar a coser" y ahí si, acepté ver tutoriales de youtube de una maldita vez y dejar mi ansiedad de lado.
Decidí hacer una mochilita porque necesitaba una para cuando llevaba poquitas cosas así que, le pedí a una amiga que iba a ir a once esa semana que me compre 2 telas (le pase la foto) y una vez que las tuve puse manos a la obra... Cuando vi el producto terminado quede otra vez asi 😍 pero esta vez no me apure y decidí aprender a hacer algunas cosas mas antes de publicarlas en la página. Así aprendí a hacer cartucheras, contenedores, necesers, individuales... Y un montón de cosas que nada tenían que ver entre si pero eran lindas y estaban bien hechas.!
Un tiempo dejé de hacer cosas, un poco porque estaba en mi cuarto año de carrera y no tenia tiempo y un poco porque no sabía bien en qué enfocarme. Pero después de mi segunda residencia me decidí. Y lo que decidí fue enfocarme en lo que mas me identificaba que era el estudio y la docencia. Y como verán, en mi pagina no van a encontrar mas baberos, ni individuales, sino que hago todo lo que a mi me sirvió en un momento y me sirve ahora como estudiante y docente, me siento muy cómoda haciendo estas cosas. Se lo que necesitan, porque yo también lo necesite, y se los ofrezco con diseños hermosos.
Bueno, y acá me quede en la historia, ya la conocen y la conclusión que saco de todo esto es :
1 emprender no es fácil y no siempre empezas sabiendo qué es lo que queres, lo que te hace sentir cómoda, y esta bien que pruebes, que te equivoques y lo vuelvas a intentar. La idea es ser constante y no perder las ganas
2. Se que asi como fui mutando de emprendimiento, esto que estoy haciendo ahora también puedo tomar otro rumbo y estoy abierta a cualquier oportunidad.
Espero que esta historia les sirva para no solo para leer por entretenimiento sino también para motivarse 😊